Lettering Essentials #1

Por: The Blank Paper
 
Princeton Artist Brush Co. es uno de los proveedores de pinceles más grandes de América del Norte, desde que la compañía comenzó hace casi 25 años y se han encargado de brindar pinceles de calidad para los artistas a nivel mundial.
Dentro de Princeton Artrist Brush Co hay gran variedad de pinceles tanto para acuarela, acrílico, óleo, técnicas mixtas entre otras, en esta ocasión les voy hablar de su línea Select™ Artiste – Multiple Filament Types es su forma ROUND.
 
Creada por los increíbles artesanos con los que Princeton trabaja y en conjunto con la conocida artista Willow Wolfe, desarrollaron una amplia línea de 29 formas distintas, 108 pinceles individuales creados específicamente para artistas de óleo, acrílico y acuarela. Esta línea se caracteriza por sus hermosas manijas color azul marino con acabado satinado y férulas plateadas.

¿Por qué es una de mis líneas favoritas de Princeton Artrist Brush Co?

1. El mango es muy liviano perfecto para no añadir peso extra a la muñeca y que no afecte con el movimiento ni desplazamiento de la misma.
2. Aunque su pelo sea sintético su calidad es tan buena que mantiene siempre una suavidad increíble igual a la de uno de pelos naturales, esto ayuda a que la definición del trazo sea mejor y mucho más prolijo.
3. La gran variedad de diámetros y tamaños es super amplia, perfectos para aplicar diferentes grosores a los letterings.
A todas las personas que están comenzando y se preguntan que tamaños pueden comprar, les recomiendo que trabajen desde un principio e inviertan un poco en tener el siguiente cuarteto #0, #1, #2 y #3, con estos pueden crear grosores delgados, medios y grotescos dependiendo del concepto que están trabajando en el momento.
4. Los tamaños más grandes que ofrece esta línea me facilitan mucho el trabajo a la hora de hacer murales o letterings en lugares complejos, para trabajos así pueden utilizar perfectamente un #10 o un #12, no les de miedo usar pinceles tan grandes recuerden que son super livianos y con un correcto movimiento de mano no se van a cansar o sentir alguna molestia.
5. Los pelos están muy colocados en cada diferente diámetro lo que permite que el pigmento se mantenga aún más y rinda el producto en todo el trazo, siempre y cuando se aplique una correcta presión.
6. Son pinceles duraderos, mis pinceles de toda la vida son de esta marca y les aseguro que si los cuidan de una forma correcta les puede durar años (Muy pronto les voy a compartir todos los pasos que siempre hago para cuidar mis pinceles.
 
Es muy importante tener en cuenta que no todos los pinceles se adaptan a todos los artistas, así como están leyendo este REVIEW es necesario siempre ver otros y decidan si todas estas características de esta línea se adaptan a su mano y a sus capacidades musculares, todo esto de verdad se va a reflejar en el acabado de su lettering.
 
Gracias a Artea ahora ustedes tienen la oportunidad de conseguir esta línea en cualquiera de sus tiendas, les aseguro que van a observar una gran diferencia en sus letterings, no deben asustarse en comenzar a usar herramientas de muy alta calidad para comenzar
 
Si me preguntan acerca de si existen los SETS, claro que sí y los pueden comprar perfectamente pero en lo personal prefiero hacerlo por separado ya que prefiero armar mi propio equipo de trabajo y ser fiel a los tamaños y diámetros que se acoplan mejor a mi mano, pero es decisión de cada uno de ustedes de escoger lo mejor para su presupuesto (estas decisiones son muy importantes para una compra responsable).
 
Si desean conocer más acerca de todos las otras versiones en está línea en específico, a continuación les dejo todos los medios en donde pueden encontrar información:
 
Espero que este le haya servido de mucho y si tienen alguna pregunta no duden en hacérmela por cualquier medio.

1 comentario en “Lettering Essentials #1

  1. Sinceramente una experiencia diferente, son suaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *