Acuarelas Extra Finas: Daniel Smith

Daniel Smith es el fabricante innovador de hermosas acuarelas y aceites para artistas en todo el mundo. Desde ser el primer fabricante en convertir los pigmentos de quinacridona de alto rendimiento en pinturas de artistas, hasta el desarrollo de las emocionantes acuarelas y aceites PrimaTek y luminiscentes, fondos de acuarela, barras de acuarela y la línea más nueva, aceites solubles en agua con calidad de artista, Daniel Smith ha sido líder en el desarrollo de herramientas creativas para artistas.

Las acuarelas DANIEL SMITH están formuladas para cumplir y superar los más altos estándares de la industria para la fabricación de pinturas para artistas, y cada lote elaborado se prueba y analiza para determinar sus cualidades de rendimiento:

  • Resistencia a la luz
  • Valor del color
  • Fuerza del tinte
  • Claridad
  • Tamaño de partícula
  • Densidad
  • Viscosidad

Daniel Smith es verdaderamente el líder mundial de acuarelas para artistas con más de 250 hermosos colores en los tubos de acuarela de 15 ml, la mayor cantidad de cualquier fabricante, y 88 de los colores más populares en tubos de acuarela de 5 ml. Muchos son colores tradicionales en los que confían todos los artistas, y hay muchos colores “verdaderamente únicos” hechos solo por Daniel Smith que se han vuelto tan importantes para los artistas de la acuarela.

Acuarelas de quinacridona: Daniel Smith fue el primer fabricante en utilizar los pigmentos de quinacridona de alto rendimiento para pinturas de artistas. Los pigmentos de quinacridona se desarrollaron para la industria automotriz que requiere pinturas extremadamente resistentes a la luz y duraderas. Las Quins son conocidas por su color brillante y por su transparencia luminosa que las hacen maravillosas para las acuarelas.

Acuarelas PrimaTek: Están hechas de minerales, a menudo minerales semipreciosos, que se han triturado en pigmentos, mezclado con goma arábiga (el aglutinante) y molido en acuarelas PrimaTek. El primero fue Lapis Lazuli Genuine en 1998, desde entonces, se han agregado muchos más como Amethyst Genuine, Piemontite Genuine y Serpentine Genuine. La mayoría de estos colores tienen maravillosos efectos de granulación que algunos artistas han llamado “mágicos”.

Acuarelas luminiscentes: tienen efectos ópticos especiales perfectos para buscan un brillo o brillo reflectante como la iridescencia de las plumas de colibrí o el brillo de los metales.

Tonos de cadmio: Daniel Smith ha desarrollado tonos de cadmio seguros y vibrantes con la densidad y riqueza de los colores de cadmio sin el pigmento de cadmio. Prácticamente idénticos en color a sus homónimos, son más limpios en mezclas y mucho más fuertes en tintes. Las propiedades de trabajo (poder de tinción, semi transparencia y excelente resistencia a la luz) son casi idénticas a las de los colores de cadmio poco solubles que Daniel Smith fabricaba anteriormente.