¿Eres nuevo en el arte de la resina y buscas una forma fácil y divertida de empezar?
¿O tal vez ya usas resina, pero te gustaría probar algunas ideas de diferentes?
Sabemos que te encantarán estos proyectos en resina con muchos consejos útiles para mejorar tu técnica.
Haz estas piezas tan simples o detalladas como desees; de cualquier manera, terminarás con algo que estarás orgulloso de exhibir. ¡Esperamos que te inspiren a utilizar resina en tus próximos proyectos!
1. Arte de resina texturizada
Que necesitas:
- Un panel de arte en madera
- Pasta para modelar
- Espátula o llana pequeña
- Pintura acrílica o tinte de resina
- Pinceles
- Resina epoxi ArtResin
- Guantes desechables
- Varilla de agitación
- Vaso para mezclar con líneas de medición fáciles de leer.
- Cepillo de espuma
- Antorcha de artista (recomendado)
- Una caja limpia o una bolsa de plástico para proteger tu arte en resina mientras se seca.
Cómo hacerlo:
1. Con una espátula, aplique una capa gruesa de pasta para modelar en el frente y los lados del panel de madera. Dibuja tu diseño sobre la pasta mientras aún esté suave usando el extremo del mango de un pincel.
2. Usando acrílicos, pinte su patrón de color sobre el diseño de la pasta ya seca. Deje que la pintura se seque completamente antes de aplicar ArtResin. O si lo prefieres, puedes rellenar tu diseño con resina teñida.
3. Con guantes, mezcle una tanda de ArtResin en su vaso mezclador (partes iguales de resina y endurecedor). Revuelva durante al menos 3 minutos, raspando los lados y el fondo a medida que avanza. Aplique ArtResin uniformemente en el frente y los lados del panel usando un cepillo de espuma o con las manos enguantadas. 💡CONSEJO: Utilice la Calculadora de resina disponible en la página de Art Resin e ingrese el largo y el ancho de su pieza para determinar cuánto producto necesitará.
4. Pase rápidamente un soplete de butano sobre la parte superior de la superficie resinada para eliminar las burbujas. Mirando debajo de una fuente de luz, use un palillo para quitar el polvo o hacer estallar burbujas perdidas. Cubra su arte con una cubierta antipolvo limpia y déjelo secar durante 24 horas.
5. Admira tu arte (¡y prepárate porque querrás hacer más y más!)
2. Arte del océano
El arte oceánico implica verter capas de resina teñidas en tonos de azul y luego terminar con blanco para replicar las crestas de las olas. ¡El color y el brillo te harán querer sumergirte de lleno! Esta técnica es divertida de ver y aún más divertida de hacer; la mejor parte es que no hay dos piezas iguales.
Que necesitas:
- resina epoxi ArtResin
- Colorantes líquidos ResinTint
- un panel de madera, redondo o cuadrado
- un secador de pelo
- guantes desechables
- taza medidora
- vasos de plástico pequeños y palitos para revolver, suficientes para cada color
- palillo de dientes
- un trozo de plástico para revestir la superficie de trabajo
- soportes de plástico para apoyar su trabajo (pirámides de pintor o vasos de plástico)
- Antorcha de artista (recomendado)
- Cubierta antipolvo lo suficientemente grande como para cubrir su pieza
Como hacerlo:
1. Con guantes, mezcle una tanda de ArtResin en su vaso mezclador (partes iguales de resina y endurecedor). Revuelva durante al menos 3 minutos, raspando los lados y el fondo a medida que avanza.
2. Vierta ArtResin en cuatro vasos de plástico y tiña con ResinTint en azul claro, azul oscuro, blanco y arena. No hay nada correcto o incorrecto: agregue y ajuste hasta que vea el color con el que esté más satisfecho. Necesitarás más resina teñida de azul claro y azul oscuro y menos arena y blanco.
3. Comience con el color arena para crear la playa en un borde del panel, extendiéndolo por los lados.
4. En el borde opuesto a la arena, vierte el azul más oscuro en aproximadamente la mitad del panel, extendiéndolo por los lados.
5. Aplique el azul claro al resto del lienzo, mezclándolo con el azul oscuro para una transición uniforme entre los dos colores. Deja un poco de separación entre la arena y el azul claro o terminarás con un aspecto embarrado.
6. Coloca una delgada línea blanca en el espacio entre el azul claro y la arena, y una segunda o tercera línea donde quieras crear una ola.
7. Con el secador de pelo a temperatura baja, mantente cerca de la resina blanca y empújalo hacia adentro y hacia afuera, extendiéndolo sobre la resina azul.
8. Usa un palillo para arrastrar la espuma de mar blanca, exagerándola y alargándola a través de la ola.
9. Quite las burbujas, cubra y deje que la pieza se seque durante 24 horas.
10. ¡Admira y disfruta de tu propio paisaje marino aéreo!